Reglamento

Reglamento 2018-07-27T18:23:25+00:00

1. Información General

1.1. Reglamento General

El Reglamento General se decidió por parte de los administradores de la organización. Estos se reservan el derecho a modificar estas reglas en cualquier momento y sin previo aviso.

Es obligación de todos los participantes haberse leído y entendido el reglamento, ya que el desconocimiento no exime de culpa al infractor.

1.2. Aplicación del Reglamento

Los participantes aceptan todas y cada una de las reglas aquí expuestas, así como las condiciones generales de uso y normas de comportamiento expuestas en otros apartados del sitio.

Las nuevas normas indicadas en la información de cada torneo prevalecerán sobre las aquí expuestas. Por lo tanto, el usuario, al inscribirse en el torneo, acepta todas y cada una de las reglas aquí expuestas por lo que se ven obligados a cumplirlas.

El no cumplimiento de alguno de los puntos aquí o allí expuestos podría suponer la expulsión de la competición.

La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la competencia.

2. Cuentas

Es responsabilidad de cada jugador que el nombre de jugador no contenga palabras ofensivas hacia el rival. Tener un nombre ofensivo puede suponer la expulsión de la competición.

IMPORTANTE​ – ​Para participar en este torneo es requisito indispensable ser mayor de edad (18+) y estar correctamente registrado tanto en la web de Luckia como en Steam. Obviamente es necesario disponer de una copia legal de CS:GO en la plataforma de Steam. Para inscribirse en el torneo se deben aportar 5€ que se agregarán a vuestra cuenta de Luckia y que podréis utilizar en vuestras apuestas de la plataforma.

2.1. Equipos

Únicamente se permite la creación de un único equipo en la página por equipo. Cada uno de ellos podrá tener en sus filas a un total máximo de 5 jugadores.

2.1.1. Capitán

Cada equipo deberá tener un capitán, este tendrá la posibilidad hablar con la administración y resolver encuentros con rivales no presentados, incumplimientos del reglamento u otras cuestiones.

Queda totalmente prohibido añadir nuevos miembros al equipo durante el transcurso de un torneo. En caso de realizarse esta acción, dicho equipo será expulsado de la competición inmediatamente.

3. Competiciones

3.1. Modo de juego

En cada uno de los mapas deberá jugarse en ambos bandos, Terrorista y Antiterrorista.

En cada uno deberán jugar 15 rondas.

El ganador de cada mapa será el equipo que consiga alcanzar 16 rondas.

En caso de empate a 15-15 se jugará Overtime , en el overtime se jugará mr5 (3 rondas de cada bando) y se empezará con 16000$ de dinero. En el caso de haber empate de nuevo se realizará otro overtime con el mismo formato, así hasta conseguir una resolución del partido.

Se juega con el formato Double Elimination por lo que los equipos deberán perder al menos dos rondas para perder el torneo. De este modo tienen dos posibilidades de llegar a la final.

3.2. Elección de bando

Antes de comenzar el partido se deberá jugar una ronda a cuchillos para decidir en el bando que comienza cada equipo. De esta manera el ganador de dicha ronda tendrá la posibilidad de elegir entre comenzar siendo terrorista o antiterrorista.

3.3. Mapas

La elección de los mapas para jugar en cada ronda del torneo será seleccionado por la administración.

Aún no están del todo decididos los mapas que se jugarán, pero muy posiblemente se ajusten a los siguientes:

  • De_nuke
  • De_train
  • De_inferno
  • De_cache
  • De_mirage
  • De_overpass
  • De_dust2

Cuando se produzca un cambio de mapas, desde la organización se avisará a los participantes del cambio.

4. Procedimiento del partido

4.1. Antes del partido

4.1.1. Ficha del partido

Cuando un torneo comienza, automáticamente se crea en la web el bracket del torneo donde los jugadores de cada equipo podrán:

  • Visualizar los enfrentamientos
  • Visualizar los nicks de los integrantes de cada equipo.

(Se especificará la web y su apartado correspondiente).

4.1.2. Servidor

El servidor estará alojado en el apartado de Multijugador (servidores comunitarios) y tendrá el nombre del torneo. Será una o dos salas privadas a las que el administrador dará acceso a través de una contraseña que se entregará al capitán de cada equipo. En concreto será un servidor de https://www.gameservers.com

4.1.3. Tiempo de espera / no presentado

Cuando uno de los equipos no se presente, se conceden 15 minutos de cortesía para que éste se presente. Si después de este tiempo no aparece, se le adjudicará una victoria por defecto (defwin) al jugador/equipo que está presente en ese enfrentamiento. Dicho equipo presente, debe hacer constar esto a los organizadores, mediante una protesta del tipo “Oponente no presentado”, comunicando a los organizadores de que su rival no ha aparecido y estos actúen en consecuencia. Un equipo no puede jugar con menos de cuatro componentes. Si el equipo tiene una persona no presentada, es decisión del admin. incluir a una nueva. En ningún momento el equipo puede modificar su plantilla sin permiso de la organización. Si este tipo de actos se descubre, el equipo será automáticamente expulsado del torneo.

Acompañada a esta protesta, el equipo deberá subir una captura de pantalla en la ficha del partido correspondiente donde haga constar a los árbitros del torneo que elotro equipo no está presente. En esta captura deberá aparecer el equipo presente (con todos los jugadores) dentro de la partida, los adversarios invitados a la misma, la hora en ese preciso instante y la web de organización de fondo. Si este paso no es realizado, los organizadores podrán dar por inválida su propuesta por ausencia de pruebas.

4.1.4. Ronda TBA

Cuando se generan los enfrentamientos de un torneo/evento en donde las inscripciones no han ocupado el número de plazas necesarias para encuadrar de manera perfecta el cuadro de enfrentamientos (bracket), hay jugadores/equipos que aleatoriamente pasan directamente a la siguiente ronda debido a la ausencia de rival en la primera ronda. Estos equipos serán seleccionados de forma aleatoria durante la creación de brackets.

4.2. Durante el partido

4.2.1. Interrupción de la partida

Si un jugador se desconecta de la partida en los primeros cinco minutos, su equipo dispondrá de una pausa de quince minutos, siendo prolongable si ambos equipos están de acuerdo. Si este jugador no consigue reconectar en el tiempo de espera, la partida continuará. El jugador podrá reconectarse a la partida cuando pueda.

Cada equipo tiene a su disposición quince minutos de pausa, dentro de los cinco primeros minutos de partida, siempre y cuando sea por problemas técnicos.

La partida podrá empezar de nuevo (Recrear la partida desde cero) siempre y cuando antes de la caída no se haya conseguido “primera sangre” y ambos equipos estén de acuerdo.

4.2.2. Abandono voluntario de la partida

No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación valida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.

Cuando el problema afecte a ambos equipos (caída de los servidores del juego, etc.), la partida en juego queda anulada y deberá ser jugada de nuevo.

              4.2.3. Sistema antitrampas VAC

El sistema anticheats es el proporcionado por Steam, el VAC

4.3. Comunicación entre jugadores

        Está permitido el uso de programas de voz (TeamSpeak, Discord, Ventrilo…) para la comunicación entre jugadores del mismo equipo. NO está permitido que dos o más jugadores de            distintos equipos se encuentren en la misma sala de chat/voz, si se descubre o sospecha de algún tipo de actividad que pueda ayudar a equipos contrarios se expulsará al jugador de la          partida y probablemente de futuros torneos.

4.4. Después del partido

4.4.1. Introducir resultado

No es necesario pero se recomienda que al finalizar el partido, el jugador o capitán del equipo ganador suba una captura de la screen final del partido, donde salen todas las puntuaciones y la envíen a soporte@torneoluckia.com

4.4.2. Grabación / Emisión de las partidas / GOTV

Está permitida la grabación de las partidas, de modo que si ocurre algún tipo de actividad sospechosa sea más fácil demostrarlo. A su vez, el streaming de la partida está permitido, si bien es cierto que será obligatorio el uso de delay de varios minutos para no dar una ventaja indirecta al equipo contrario. A cada partida va a asistir un administrador y serán grabadas con el sistema GOTV para garantizar la seguridad de todos los jugadores. Ante cualquier comportamiento sospechoso de scripts o cheats, el jugador será expulsado y el equipo descalificado.

4.4.3. Premios

El torneo tendrá tres premios.
El equipo ganador se llevará el 80% del prizepool de más de 1500 euros, el segundo equipo se llevará el 20% y el tercero se llevará 200€ de crédito Luckia.
La cantidad a repartir podrá incrementarse en función de los equipos registrados pero en ningún caso podrá ser menor.

5. Penalizaciones

5.1. Sanciones

La organización del torneo se guarda el derecho a determinar la gravedad de la sanción tomando la decisión según las acciones realizadas por los integrantes partícipes.

Todos los programas de “cheats” están totalmente prohibidos y serán expulsados de nuestra web todo aquel jugador que los utilice. Por supuesto, el uso de “bugs” o fallos del juego, para sacar provecho de la situación, está totalmente prohibido y se tomarán las mismas medidas.

Cualquier tipo de falsificación de cuentas de juego o cualquier otra acción que pueda alterar la veracidad de la competición serán castigadas con la expulsión inmediata de la competición y probablemente de los posteriores torneos.

Crear mal ambiente supondrá la expulsión inmediata de la competición sin derecho a reclamar premios.

Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del participante o pérdida parcial o total de la partida o partido.

La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

6. Aclaraciones

Se aconseja utilizar lo mínimo el chat entre jugadores/equipos. Los comentarios pueden verse malinterpretados por lo que, para no causar problemas, es preferible no hacer comentarios agresivos o que puedan llevar a un malentendido. Recomendamos el uso de un chat de voz (Skype, Team Speak, Discord, Ventrilo…)

Esperamos y vigilaremos el respeto de los jugadores/equipos hacia sus competidores o cualquier miembro de la administración. Si esto no ocurre se le expulsará o baneará de las competiciones futuras a dicho jugador/equipo. Por ello, siempre respeta si quieres que te respeten.

Este conjunto de normas han sido creadas/adaptadas a partir del reglamento de la ESL y de la LanParty de https://technium.es, agradecemos ambas plataformas su aportación al meta-game, tanto de CS:GO como de otros títulos de eSports.

6.1. Horarios

Todos los horarios serán expuestos en la web, salvo que se indique lo contrario.